José Altuve compite por el sexto Bate de Plata de su carrera

Aunque experimentó buen rendimiento ofensivo al dejar .278 de average, igualar su tope de jonrones con 31 y llevar al plato 83 carreras en su undécima campaña con los Astros de Houston, José Altuve no la tiene fácil para ganar el sexto Bate de Plata de su carrera como camarero de la Liga Americana.

Por: El Espectador de Caracas con información de Líder

Marcus Semien, segunda base de los Azulejos de Toronto, es el favorito entre cuatro finalistas para alzarse con el galardón tras golpear 45 jonrones con 102 carreras remolcadas y average de .265 en 162 juegos.

Pero como en esto de los reconocimientos anuales se viene haciendo costumbre que los que eligen apelen a los diferentes recursos de la sabermetría, no es descabellado que el camarero criollo que ya ha obtenido ese galardón cinco veces, en las ediciones de 2014 a 2018, consiga apoyo de los votantes que usan esas herramientas.

Y así pueda adornar su vitrina con un sexto trofeo de ese tenor, que le deje a uno de Miguel Cabrera, quien tiene el récord entre los criollos con siete Bates de Plata: dos en la Liga Nacional con los Marlins, como jardinero en 2005 y como antesalista en 2006, y cinco en la Liga Americana, dos en rol de tercera base (2012 y 2013) y tres como inicialista en las campañas de 2010. 2015 y 2016.

Un sexto Bate de Plata colocaría a Altuve solo en el segundo lugar entre los segundas bases más galardonados con este trofeo en la historia de las Grandes Ligas, a apenas uno de alcanzar a Ryne Sandberg, miembro del Salón de la Fama y ex camarero de las Águilas del Zulia en la liga local, quien lo ganó en un total de siete ocasiones.

Salvador por el cuarto

El carabobeño Salvador Pérez, de los Reales de Kansas City, líder en jonrones (48) y carrera remolcadas (121) de las Grandes Ligas, tiene credenciales para superar a los otros dos catchers finalistas de la Liga Americana, Mike Zunino (Rays de Tampa) y el dominicano Gary Sánchez (Yanquis de Nueva York).

En la Liga Nacional el catcher aragüeño de los Cerveceros, Omar Narváez, quien dio once jonrones y remolcó 49 carreras en tope personal de 123 juegos en su sexta temporada. Compite contra Buster Posey (Gigantes), Will Smith (Dodgers) y J. T. Realmuto (Filis).

Por último entre los aspirantes criollos está el lanzador guayanés Germán Márquez, de los Rockies de Colorado. Los otros tres pichers finalistas son Max Fried (Atlanta), Jacob deGrom (Nueva York) y Madison Bumgarner (Arizona).

Márquez fue el más consistente con el madero al ligar de 53-14 con un jonron y 11 empujadas en 29 juegos, por lo que aspira repetir el trofeo que ya ganó en 2018.

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela