La joven estudiante de comunicación social, que fue agredida por su exnovio en diciembre de 2020, denunció que la audiencia estuvo parcializada y plagada de irregularidades.
Por: Espectador de Caracas con información de El Nacional
Tarek William Saab, fiscal general del gobierno de Nicolás Maduro, informó el domingo 25 de julio que el Ministerio Público apelará en el caso de Ingrid Gomes, luego de que el Juez de Control desestimó las acusaciones de violencia sexual en contra de su agresor, José Luis Camara Da Silva.
«Ante el repudiable hecho ocurrido contra Ingrid Gomes, informamos que el Ministerio Público presentó acusación por el delito de femicidio agravado en grado de frustración y violencia sexual contra José Luis Camara Da Silva. Sin embargo, el Juez de Control desestimó la violencia sexual y los informes médicos promovidos en la acusación fiscal», señaló en Twitter.
Saab afirmó que la actuación del tribunal «pone en riesgo los derechos de la víctima a obtener justicia, por lo que el Ministerio Público ejercerá el recurso de apelación».
Ingrid Gomes, estudiante de comunicación social, fue agredida por su exnovio en diciembre de 2020.
Gomes aseguró que la audiencia preliminar del caso se realizó el viernes 23 de julio y estuvo plagada de irregularidades.
«Me sentí realmente vulnerada y desprotegida por lo ocurrido en dicha audiencia, porque el Tribunal Tercero de Control de Violencia se mantuvo parcial con la defensa del imputado», aseguró la joven en un video publicado en Instagram.