Luis Ratti, dirigente político, fue este lunes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con el objetivo de presentar un recurso de nulidad contra la tarjeta electoral de la Mesa de la Unidad Democrática de cara a las elecciones del presidenciales del 28 de julio.
“Eso no es un partido político. Estas elecciones tienen que ser plurales con las organizaciones políticas y que cada organización política legitimada, que cada organización política habilitada pueda postular sus candidatos que estén habilitados”, afirmó este viernes antes de acudir a la sede del poder judicial.
«No pueden participar quienes tengan doble militancia. Esa tarjeta no es un partido político, porque se supone que vamos a contarnos los partidos políticos con los grupos de electores y los diferentes movimientos en este proceso electoral», advirtió.
«Presentan una tarjeta que no es un partido con militantes de tres partidos políticos y esto pasa por encima de una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia. Por lo tanto, estamos en contra de esa desigualdad, vamos a ser transparentes», expresó.
Información de Diario 2001