El fiscal coordinador de ECOH, Héctor Barros, confirmó la tarde de este lunes la causa de muerte del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, cuyo cuerpo fue encontrado en una toma de Maipú tras haber sido secuestrado desde su departamento en Independencia.
Sus declaraciones fueron emitidas posterior a la audiencia de formalización del único imputado en el caso, en donde también dio a conocer que el Tren de Aragua estaría vinculado en el crimen.
De acuerdo al persecutor, el tribunal logró acreditar la participación del detenido de 17 años, quien quedó con internación provisoria, «en el delito de secuestro con homicidio, como también el hecho de que hay una organización transnacional que está operando en este secuestro, vinculado al crimen organizando».
Barros aclaró que las diligencias que se han desarrollado están destinadas «a establecer la participación de cada uno de los imputados, en un contexto de criminalidad transnacional organizada, vinculada principalmente al Tren de Aragua».
Además, precisó que el actuar del joven formalizado «es en torno al sitio del suceso, en cuanto a prestar cobertura (…) Posteriormente, trasladarse al lugar en que la víctima y los falsos funcionarios policiales hicieron cambio de vehículo, en la Costanera Norte».