Este sábado, en el marco de la presentación del informe de los dos años de gestión gubernamental de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya fue otorgada la Orden Francisco Morazán al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
La distinción fue recibida por la delegación que representó al Gobierno Bolivariano encabezada por el ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza.
“Recibimos de manos de la Presidenta la Orden Francisco Morazán en el grado de Gran Cruz Placa de Oro, otorgada al Presidente Nicolás Maduro por su amistad incondicional y respaldo absoluto al Pueblo Hondureño”, expresó Arreaza a través de un post publicado en sus redes sociales.
Arreaza enalteció la lucha y resistencia del pueblo de Honduras, el cual ha sido acompañado por la solidaridad del presidente Nicolás Maduro, desde el año 2009 a la fecha.
Por su parte, el viceministro para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rander Peña, resaltó la importancia y papel protagónico que tendrá Honduras en el año 2024, ya que asumirá la presidencia del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
“El Gobierno de Honduras va a impactar de manera positiva a nuestros pueblos”, refiere el canal del Estado.Como parte de la delegación venezolana también acudió la diputada de la Asamblea Nacional, Tania Díaz, quien celebró el trabajo de la presidenta de la República de Honduras, Xiomara Castro.