La Sala-Político-Administrativa del Tribunal Supremo de Justica ordenó al Colegio San Agustín, ubicado en Caricuao, Caracas, que proceda a inscribir de manera inmediata a los niños y adolescentes, “en estado de ‘morosidad’” pertenecientes a esa institución.
Tal decisión está contenida en la sentencia N° 00914 redactada por el magistrado Malaquías Gil y publicada este jueves. Los magistrados consideran que la escuela y especialmente su directora, “incurrió en un claro desacato a la orden proferida por el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente del municipio Libertador, al negar la inscripción de aquellos menores”.
La Sala advirtió que el incumplimiento de dicha orden puede dar lugar a la aplicación de la sanción prevista en el artículo 122 de la Ley Orgánica de Reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, que consiste en una multa equivalente “hasta doscientas veces el tipo de cambio oficial de la moneda de mayor valor, establecido por el Banco Central de Venezuela”.
Recriminaron que el colegio solo persiga lucrarse.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones