La cabina de visión extrema es la más reciente innovación que se incorpora al Sistema Teleférico Waraira Repano, ubicado en la urbanización Maripérez de Caracas, una propuesta diseñada y materializada con mano de obra criolla que marca una innovación en este servicio turístico.
Se trata de una modificación a la cabina, donde se adaptó un piso de vidrio templado, triple reforzado, entre 25 y 27 milímetros de espesor, hecho en el país, cuyo borde está labrado en madera caoba procesada en horno y recubierto por una resina epóxico en su borde, que permite soportar hasta casi media tonelada de peso (480 kilos) en el punto central.
Tiene seis puestos tapizados con forros de cuero y, como detalle final, en el exterior se le renovó la pintura con material acrílico color azul.
El nacimiento de esta cabina es una respuesta a una búsqueda por desarrollar nuevas opciones y renovar la oferta de uno de los principales atractivos turísticos de Caracas.
Es una manera de sortear la necesidad de sustituir las importaciones ante el bloqueo contra Venezuela por las sanciones.
La obra se logró gracias a la participación activa del equipo de operadores, técnicos, latoneros y carpinteros de los talleres del Waraira Repano.
Contaron con el acompañamiento de la Gerencia de Operaciones, a cargo de Ronald Araujo, y del presidente de Venezolana de Teleféricos (Ventel) Víctor Cruz. Ambos concentraron el proyecto con apoyo de asesores y elevaron la propuesta ante el Ministerio de Turismo y el Gobierno Nacional donde les dieron el visto bueno. Los trabajos de adecuación y pruebas se hicieron en mes y medio, detalló Araujo.
Relató que el diseño se inspiró en atracciones turísticas de puentes colgantes y paseos similares a los de Corea, China y Japón.
La cabina ha logrado despertar el interés del público, y con ello la aprobación de su ampliación. Ya hay cuatro más en fase de producción con 50% de avance que serán incorporadas en un mes, “la meta es llegar a diez de este tipo”, dijo.
Con información de Últimas Noticias
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones