El lanzador abridor de los Tigres de Detroit, Matt Manning, y los relevistas Jason Foley y Alex Lange se combinaron este sábado para dejar sin hit ni carrera a los Azulejos de Toronto en un triunfo de 2×0 en Grandes Ligas.
El trío de lanzadores otorgó solo tres bases por bolas.
«Me siento genial», dijo Manning. «No hay otros chicos con los que preferiría hacerlo. Se siente increíble».
Fue el noveno juego sin hits en la historia de los Tigres y el primero desde que Spencer Turnbull lanzó uno por los felinos en Seattle en 2021.
Fue también el primer juego sin hits combinado en la historia de los Tigres y solo el vigésimo en la historia de la MLB entre 320 juegos sin imparables de todos los tiempos.
Manning, un derecho de 25 años, lanzó 6 y 2/3 de entradas antes de ser reemplazado por dos relevistas, primero por Foley, quien luego dio paso al cerrador de los Tigres Lange en el noveno.
Después de retirar a 15 bateadores seguidos, Manning le dio una base por bolas con dos outs a Cavan Biggio en el séptimo que provocó que el mánager de los Tigres, A.J. Hinch, lo sustituyera, lo que provocó abucheos de los fanáticos.
Manning realizó 91 lanzamientos, 57 de ellos strikes, antes de que Foley sacara cuatro outs y Lange los últimos tres. Mejoró su balance a 3-1, luego de ponchar a cinco con tres bases por bolas y golpear a un bateador.
– Stanton jonronea a pares –
En Nueva York, el estelar toletero Giancarlo Stanton conectó dos jonrones para que los Yankees vencieran 6×3 a los Cachorros de Chicago.
El antesalista Josh Donaldson conectó su bambinazo número 10 y Harrison Bader agregó un doblete productor de dos carreras para que los Yankees evitaran su cuarta derrota consecutiva por tercera vez este año.
Después de quedar limitados a dos sencillos en el primer partido de la serie el viernes, los Yankees mejoraron ahora a 14-16 desde que perdieron a Aaron Judge por lesión.
El triunfo se lo acreditó el estelar derecho Gerrit Cole (9-2), quien permitió un jonrón de dos carreras al exYankee Mike Tauchman en su último bateador y permitió tres carreras y cinco hits en siete entradas.
Con problemas desde que regresó el 2 de junio tras perderse casi dos meses por una lesión en el tendón de la corva, Stanton conectó uno de sus bambinazos al abridor Drew Smyly (7-6), finalmente el derrotado.
Fue el octavo jonrón de Stanton y el cuarto desde que regresó de la lesión.
También fue el juego número 36 con más de un vuelacerca en la carrera de Stanton.
Fue también la impulsada número diez de Stanton en sus últimos 11 juegos.
Síguenos Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.