Con la finalidad de solventar el problema de transporte que enfrentan los habitantes de la zona rural del municipio El Hatillo, estado Miranda, las autoridades locales y la comunidad organizada activaron el motobús.
Los vecinos se han convertido en chóferes y supervisores de las rutas del transporte, que será subsidiado por la municipalidad, indicó Víctor Lira, director de Vialidad y Transporte de la alcaldía.
Inicialmente prestarán servicio de lunes a viernes para los sectores rurales de La Mata, Sabaneta, Turgua y el terminal de El Hatillo, desde las 6 de la mañana hasta las 7 de la noche.
Lira precisó que el pasaje tiene un costo de 5 bolívares, mientras que los estudiantes uniformados y trabajadores de la alcaldía con tarjeta El Hatillo Posible pagarán Bs 3.
Vecinos como Alfredo Materán, Jonel Vargas y Freddy Mac Gregor, residentes de la zona rural, han padecido los graves problemas de traslado por la falta de vehículos, por lo que se veían obligados a caminar largos trechos para salir y regresar a sus comunidades.
Dicen que al oír sobre el proyecto de transporte se interesaron en conocer la solución que ofrecían las autoridades municipales y también ofrecieron su servicio para trabajar como chóferes.
Síguenos Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.