La actriz Zharick León nunca llegó a imaginar que «Pasión de gavilanes» fuera a tener una segunda temporada casi dos décadas después.
Por: El Espectador de Caracas con información de Chévere
«Todo esto ocurrió muy rápido. Para mí fue una gran sorpresa este proyecto y que me dijeran que si quería volver a participar», contó la colombiana en entrevista vía Zoom con People en Español.
Zharick, quien se volverá a meter en la piel de Rosario Montes, se sorprendió con el giro que trae el personaje. «Recuerdo que los libretos creo que me llegaron una semana antes de empezar y yo veía en los planes de grabación Rosario, Rosario, Rosario, Rosario… Yo decía: ‘Dios mío, yo aquí no voy a parar’. Y empecé a leer y a leer y yo decía: ‘¿Qué es esta locura?’. Sí me di cuenta que mi personaje adquiría un protagonismo que no tenía en la primera y me di cuenta que iba a trabajar mucho, tanto en cantidad como a nivel dramático porque el personaje en esta nueva temporada cambió muchísimo», dijo.
León reveló que Rosario volverá dispuesta a todo. «Sí, Rosario era una mujer temperamental y una mujer altiva, pero todos esos rasgos que aparecían en la primera no eran tan marcados como ahora, lo que nos da a entender que en todo este tiempo ella tuvo una cantidad de experiencias y de vivencias que la volvieron una experta en usar las máscaras», explicó.
Relación sorpresa
Otra de las cosas nuevas de las que se sorprendió en esta nueva temporada, fue enterarse de que Rosario tendría una aventura amorosa con Juan David, el hijo de Norma y Juan Reyes, personaje que en la primera temporada ya aparecía como bebé. «Me impresionó que fuera el hijo mayor de Norma y Juan, que todos lo conocimos y que salió en la primera como bebé, sí me impresionó», destacó.
Pensó que eran muchos años de diferencia. «Y que fuera además con él, pero no, me pareció que hace parte de ese estilo de Julio Jiménez (el escritor). En la primera temporada Rosario Montes era mucho mayor que Franco, lo que pasa es que los actores éramos como medio contemporáneos y esa diferencia no se notaba mucho. Pero inicialmente esa era la historia: ella se enamora de un muchacho y por eso de ahí que en el lenguaje de la novela ella todo el tiempo: ‘hola, muchacho’, porque es un muchacho, es mucho más joven que ella», recordó la actriz.
Otro elemento sorpresa es la relación tan cercana que tendría su personaje con Andrés, el hijo de Sarita y Franco, quien fue su gran amor en la primera temporada.
«Ese vínculo que yo empiezo a crear con el hijo de Sara y Franco para ella significa mucho. A ella le alcanza a tocar las fibras. De hecho, ella lo dice que ese hubiera sido su hijo, si esa relación con Franco hubiera prosperado Andrés hubiera sido su hijo. Y claro, a Sarita no le gusta ni poquito que Andrés vaya a crear un vínculo conmigo. Pero también las cosas que van a pasar ahí también son inesperadas y lo único que te puedo adelantar es que se crea un vínculo bien especial con Andrés», añadió.
Lea la nota completa en Chévere.life