Para el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Timoteo Zambrano, la medida de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac), que prohíbe al Gobierno venezolano realizar transacciones con Citgo Petroleum Corporation, debe ser frenada por los integrantes de la Conferencia Internacional sobre Venezuela, para evitar sea implosionada.
Para Zambrano, conspira en contra del mecanismo que se está intentando desarrollar en Colombia la pretensión del Gobierno estadounidense de “robarse Citgo”.
“No solamente prohíben las negociaciones, sino que pretenden robarnos a Citgo. Creo que es un hecho extremadamente grave. Si eso llegara a ocurrir podemos tener un antes y un después”, expresó Zambrano a medios nacionales.
Agregó que “es buen momento para que integrantes de la conferencia política se pronuncien y obliguen a Estados Unidos a retroceder en esa ruta de implosionar el mecanismo (la conferencia) y frenar el robo descarado que le quieren hacer a la República”.
Con información de ÚN
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones