La reina del atletismo venezolano Yulimar Rojas arribó la mañana de este martes 14 de septiembre al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.
Por: Espectador de Caracas con información de CaraotaDigital.com
La atleta llegó al país procedente de un vuelo Estambul tras una brillante participación en los Juegos Olímpicos de Tokio donde conquistó la medalla de oro en el salto triple y logró récord olímpico y mundial; y tras ganar la Liga de Diamante en Zúrich.
En el terminal aéreo fue recibida con música y una alfombra roja. Además, contó la presencia de su familia, en especial su madre que fue la primera persona en darle un abrazo.
Yulimar Rojas recorrerá las calles de La Guaira y Caracas en una caravana hasta Plaza Venezuela, informó Mervin Maldonado, ministro de Deporte de la Administración de Nicolás Maduro en su cuenta en Twitter (@MervinMaldonad0).
Mientras este miércoles tendrá un encuentro con los medios de comunicación en la sede del Comité Olímpico Venezolano.
YULIMAR ROJAS, LA REINA DEL ATLETISMO
Rojas alcanzó los 15,67 metros con un impresionante salto, superando la marca olímpica de la camerunesa Francoise Mbango de 15,39 m y el récord mundial de 15,50 m que la ucraniana Inessa Kravets obtuvo en 1995.
Asimismo, la venezolana se coronó como la ganadora de la gran final de la Liga de Diamante en Zúrich, en Suiza, al alcanzar un salto de 15.48.
Yulimar Rojas consiguió en su primer intento lo que era el récord del Meeting al marcar 15.27m. Sin embargo, volvió a superarse en su último intento.
La atleta rompió el récord que mantenía la rusa Anna Biryukova (15.03m) desde 1995.
Yulimar Rojas calificó de «mejor imposible» su temporada 2021: «Lo he dado todo en cada competencia en cada salto y nunca desistí de mis metas u objetivos previstos lo cual se lograron con mucho éxito».
«Hemos podido conseguir el diamante que en dos años se me resistió; pero siempre hay una oportunidad más para intentarlo y nunca rendirte en tus aspiraciones. Somos campeones olímpicos, campeones de la Diamond League y pudimos quebrar el récord del mundo. Gracias a Dios por sus infinitas bendiciones, a todos los que forman parte de esto cada día y son testigos del trabajo arduo que hay que hacer para lograrlo», expresó.
Asimismo, la venezolana señaló que es momento de descansar para regresar con más fuerzas.