Por Diana Sánchez
La reina del triple salto, Yulimar Rojas, comienza este jueves 15 de junio en Oslo el camino hacia su tercer título consecutivo en la Liga Diamante, en un año cargado de retos, como la clasificación olímpica a París 2024 y la posibilidad de sumar un nuevo oro mundial al aire libre.
La venezolana, que el pasado marzo rompió su propio récord mundial en pista cubierta con un salto de 15.74 metros, llega a la quinta parada de la Diamond League 2023 de atletismo con la mejor marca mundial del año al aire libre: 14.96 metros, lograda el pasado domingo en Madrid en el Campeonato Nacional de Clubes en la Liga Iberdrola.
“Estoy muy emocionada por todo lo que pueda traer este año 2023 a mi vida en lo deportivo y también por mis proyectos personales. Este año es importante porque tenemos metas grandes: repetir la Liga Diamante, clasificar a París 2024 y tenemos el mundial al aire libre”, dijo Rojas.
La atleta de 27 años, que desde 2016 ha dominado el triple salto femenino con tres oros mundiales al aire libre y tres bajo techo, además del oro olímpico en Tokyo, espera “darle nuevas alegrías a Venezuela en la Liga Diamante y además poder tener salud y bienestar físico para encarar todo lo que viene”.
Rojas ha conquistado dos veces la Liga Diamante, el circuito más prestigioso del atletismo mundial. En 2021, lo hizo con un récord del triple salto femenino de la competición: 15.48 metros. En 2022, lo repitió con un salto de 15.28 metros.
La competencia se celebrará desde este jueves en el estadio Bislett de la capital de Noruega, donde también estarán presentes otras figuras del atletismo actual como el noruego Jakob Ingebrigtsen y Karsten Warholm, la neerlandesa Femke Bol y el estadounidense Erriyon Knighton.
“He entrenado física y mentalmente muy duro. Me siento muy entusiasmada porque esta Liga (Diamante) tendrá mucho nivel, hay muchas estrellas como siempre y es un evento que me encanta”, afirmó la venezolana.
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones