Sin dejar para nadie, Yulimar Rojas sigue expandiendo su reinado en salto triple, luego que se impusiera en el Meeting de Lausana décima parada de la Liga de Diamante (Diamond League), evento que se disputó este jueves 26 de agosto en estadio La Pontaise de la ciudad suiza.
Por: El Espectador de Caracas con información de 800Noticias
La atleta venezolana llegó a esta competencia como la favorita para quedarse con el triunfo, algo que logró desde el primer salto cuando dejó una marca de 15.56 metros, que no fue validado por la regla de la velocidad del viento en eventos a cielo abierto, que en ese momento marcaba (+3.5 m/s), por lo cual, el registró no fue contado en el históricos de la especialidad, pero que valió para que la Rojas se quedara con el primer lugar del evento.
Posterior a este, realizó tres salto más, donde el segundo fue inválido y el tercero pudo marcar 15.42 metros, que le sirvió de plataforma para que en el cuarto vuelo, la deportista del estado Anzoátegui lograra imponer el segundo mejor salto de la historia en femenino, con un registro de 15.52 metros (+0.2 velocidad del viento).
Con este computo, Yulimar también batió el récord en el Meeting de Lausana, que databa desde el año 2004, y de la Liga de Diamante como competición.
Hay que recordar que Rojas se proclamó campeona olímpica en salto triple en Tokio 2020 y además impuso el récord mundial de la especialidad con 15.67 metros.
Tras la competencia, comentó que está «en muy buena forma y acabo de salir hoy y quería disfrutar de la multitud y darle al público un buen espectáculo. Ahora vuelvo a España, sigo entrenando bien y mantengo la concentración antes de volver a Zúrich para la final de la Diamond League. Realmente creo que puedo batir mi récord mundial de nuevo en Zúrich.»