Un grupo de Yukpas retuvieron por varias horas a la Viceministra de Pueblos Indígenas Marianne Romero, quien se encontraba acompañada de una hermana y personas ligadas a su entorno, cuando los visitó en la Sierra del Perijá en el estado Zulia.
Marianne Romero, asistió a la reunión con los yukpas, en la tarde del domingo 25 de junio, para dialogar con ellos e intentar llegar a un acuerdo ante sus exigencias.
Esta mesa de diálogo se salió de control cuando los yukpas notaron que no había avances en las negociaciones.
“De aquí no sale nadie hasta que se solucione esto”, exclamó un integrante de esta comunidad frente a la viceministra, luego de que esta indicara que volvería después de una semana con nuevas propuestas.
Acto seguido, los demás pobladores acompañaron a la voz inicial y, como se percibe en el video viralizado en redes sociales, uno de ellos amedrenta a la viceministra, arrojándole un cesto con artesanías en el rostro.
Según fuentes extraoficiales, los yukpas buscaban mantener a la viceministra como rehén hasta que sus exigencias se cumplan.
Sin embargo, después de casi dos horas de incertidumbre, los efectivos de inteligencia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lograron auxiliar y rescatar a la viceministra Romero.
Síguenos Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.