En atención a las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, el gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, en conjunto con la hidrológica de la entidad, activó el plan especial para mejorar el sistema hídrico con el objetivo de captar nuevas fuentes de abastecimiento alternos a los sistemas existentes de distribución en la entidad yaracuyana.
Este plan contempla la perforación de cinco pozos profundos en los municipios Independencia y San Felipe, el cual forma parte de la atención de los gobiernos de calle y por la herramienta 1×10 del Buen Gobierno.
El presidente de Aguas de Yaracuy, ingeniero Juan Velásquez, manifestó – citado en nota de prensa – que gracias al apoyo incondicional del Jefe de Estado a través del Ministerio del poder popular de Atención a las Aguas, (MINAGUAS), fueron asignados los recursos para la ejecución de las obras que atenderán a más de 65 comunidades de ambas jurisdicciones.
La máxima autoridad de la hidrológica resaltó los avances que vienen realizando desde MINAGUAS y la gobernación del estado, con respecto a mejorar el sistema hídrico rumbo al 95 % de efectividad en la atención al 1×10.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones