El nuevo acueducto Río Claro, que el presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró este martes en Cocorote, estado Yaracuy, surtirá de agua a 48 comunidades de 4 comunas de la jurisdicción, para atender a más de 32 mil personas.
El acto contó con la presencia del gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia, del alcalde de Cocorote, Pedro Bolaño, y de dirigentes comunales que expresaban su agradecimiento al mandatario nacional y líder de la Revolución Bolivariana, Nicolás Maduro, por la ejecución del acueducto.
Al respecto, Bolaño destacó que con la incorporación de la nueva red de distribución de agua se soluciona de manera definitiva los problemas de abastecimiento a una gran parte de la población cocoroteña.
“Este es una gran obra ejecutada con el apoyo del presidente Maduro, quien desde el mismo momento que el pueblo le presentó el proyecto lo aprobó y ordenó su ejecución. Hoy es una realidad, con la que resolvemos definitivamente un grave problema arrastrado desde hace más de 60 años”, subrayó el mandatario local.
Agregó que la obra contempló la ejecución de un dique toma, la construcción de un desarenador y traviesas y la aducción de casi 4 kilómetros de tubería de 12 pulgadas. Este sistema abastecerá unos 80 litros de agua por segundo, suficientes para atender a las mencionadas 48 comunidades del casco central del municipio.
Asimismo, mencionó que el problema de agua en Cocorote era, hasta este martes, una de las denuncias con mayor recurrencia en el sistema 1×10 del Buen Gobierno. Explicó que los reportes presentados por la población, a través de la aplicación VenApp, contribuyeron a la agilización de la obra, la cual, finalmente, está en pleno funcionamiento.
Con información de Últimas Noticias
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones