Xuxa se arrepiente de ser la Barbie de Brasil y de traumatizar a los niños

Xuxa considera un gran error la imagen que le presentó a los niños en su época de estrella infantil. La presentadora y modelo, de hecho, lamentó en una entrevista con The New York Times haber sido una especie de Barbie brasileña aquellos días, según reseñan medios españoles como El País y El Mundo.

Como se recordará, María da Graca Meneghel (su nombre real) ganó fama en todo el continente en las décadas de los 80 y 90 con el programa infantil “El show de Xuxa”, que revolucionó este tipo de espacios. Los niños querían estar cerca de ella y las niñas querían ser como ella. Algo similar pasaba con padres y madres.

En el programa, cabe destacar, Xuxa tenía como ayudantes a un grupo de adolescentes, “Las Paquitas”. Todas eran altas y delgadas. Todas eran de piel clara y muchas eran rubias de ojos claros.

La muñeca de Brasil

Además de imponer su vestuario, peinados y bailes y acaparar audiencias televisivas, Xuxa también cuenta en entre sus éxitos de esos años el hit musical “Ilarie”, convertido ya en un himno de los peques y grabado posteriormente por múltiples artistas infantiles de la región, como las Payasitas Ni Fu Ni Fa de Venezuela.

“Yo venía a ser la muñeca, la niñera, la amiga de estos niños. Una Barbie de aquella época. Ella llevaba un auto rosa y yo una nave espacial rosa”, comentó al diario The New York Times sobre su imagen, que no reflejaba la realidad racial de Brasil.

La también modelo, relacionada sentimentalmente con héroes deportivos como Pelé y Ayrton Senna, señala ahora que todo aquello fue un error y que usaron su imagen.

Lea la nota completa en ÚN

Síguenos en TelegramInstagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela