Xavi Hernández, técnico del FC Barcelona, terminó satisfecho con el rendimiento de sus jugadores tras el triunfo contra el Real Madrid (3-0) en Dallas y mostró su deseo de reforzar más la plantilla en este último mes de mercado veraniego para poder tener un equipo competitivo con el que aspirar al máximo de títulos.
«El mercado se cierra el 31 de agosto. Pueden pasar muchísimas cosas. Ojalá nos podamos reforzar un pelín más. Nos falta. Lo sabe la dirección deportiva y lo sabe el presidente. A pesar del resultado y de la euforia, necesitamos algo más», dijo Xavi tras finalizar el partido en zona mixta, para luego añadir que «el Madrid tiene una plantilla más amplia que la nuestra».
El Barça ya ha confirmado este verano los fichajes de Ilkay Gündogan, Iñigo Martínez y Oriol Romeu, además de dejar cerrada la incorporación de Vitor Roque para el próximo verano, pero Xavi espera apuntalar la plantilla con algún refuerzo que aporte un salto de calidad. Uno de los deseos del técnico de Terrassa es contar con un centrocampista con llegada, con Bernardo Silva como el gran deseado y Lo Celso como candidato ‘low cost’, mientras que la otra prioridad en materia de fichajes es la llegada de un lateral derecho y están sobre las alternativas de Joao Cancelo o Iván Fresneda sobre la mesa.
A falta de un mes para cerrar el mercado de verano, el Barça todavía tiene tiempo para terminar de confeccionar la plantilla y veremos si desde la dirección deportiva pueden cumplir con los deseos de Xavi, teniendo en cuenta la situación económica del club.
Con información de Mundo Deportivo
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones