Xavi Hernández ha asegurado que “tengo muy buena relación con De la Fuente, me llamó el lunes o el martes y hablamos” y exculpó al seleccionador totalmente en la lesión de Gavi: “No veo un problema de gestión de entrenador, sino más de calendario. Es un calendario muy exigente, más allá que es una lesión fortuita, de mala suerte”, en referencia a la jugada en la que se lesionó como consecuencia de una fuerte entrada.
El técnico mantiene un diálogo fluido con el seleccionador: “Tengo muy buena relación con él. No hay ninguna polémica ni problema, es un tema de exceso de partidos”.
En cuanto a una posible solución, explicó que “ la FIFA ya se está planteando hacer nueve u ocho mees seguidos en el club y después el que tenga que ir a la selección que vaya dos meses. Así se ahorrarían muchos viajes: nueve meses con el club, dos meses con la selección y uno de vacaciones”.
Explicó también que “siempre mandamos un informe de los minutos de cada jugador y de su estado, no sólo a la Federación Española, con la que tenemos muy buena relación, sino a todas. A partir de ahí, cada uno vela por sus intereses”.
Con información de Mundo Deportivo
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones