Willson Contreras tiene su arma secreta contra las nuevas reglas

Mientras nos seguimos acostumbrado a las nuevas reglas de MLB, las cuales limitan los virajes de los lanzadores y el tiempo que tienen para salirse de la loma con el fin de controlar a los corredores, el nuevo receptor de los Cardenales, Willson Contreras, ha descubierto algo que podría beneficiarlo.

El venezolano, que lidera a todos los caretas de Grandes Ligas con 25 corredores sorprendidos en las bases desde el 2016, cayó en cuenta que no existe una regla que limite las veces que él como cátcher puede hacer tiros a las bases.

“Los equipos están intentando sacar ventaja de las reglas nuevas e intentando correr, así que tenemos que ser inteligentes con nuestros virajes”, dijo Contreras, cuyos 25 outs sorprendiendo corredores desde su debut son casi el doble del cátcher detrás de él en ese sentido (13). “Incluso si no sacas el out, mantienes al corredor cerca. Y no se lleva la cuenta”.

Los Cardenales comenzaron el sábado su paso por la Liga de la Toronja, donde el venezolano vio acción por primera vez con el uniforme de los Cardenales. Ahora ocupa el lugar del puertorriqueño Yadier Molina, quien se retiró después de la temporada del 2022 luego de ganar nueve Guantes de Oro en la posición.

La posición es de Contreras de ahora en adelante. El ganador de la Serie Mundial del 2016, quien ha sido convocado a tres Juegos de Estrellas, llegó a San Luis con un pacto por cinco años durante el invierno.

Contreras trabajó con otro de los pilares del club, el veterano Adam Wainwright. El careta de 30 años ha estado en las instalaciones primaverales del club desde finales de enero, con la intención de crear química con jugadores como Wainwright y Miles Mikolas, quienes se irán pronto a la concentración de la selección de de Estados Unidos de cara al World Baseball Classic. Contreras decidió rechazar la oportunidad de representar a su país en el Clásico, para concentrarse con su nuevo equipo.

Aunque debería generar una mejoría considerable a la ofensiva desde el puesto de receptor, el veterano de siete años intentará convertirse en un mejor cátcher defensivo. Los Cardenales no esperan que sea el equivalente de Molina, que encabezó las Mayores cuatro veces en porcentaje de corredores atrapados y terminó con un 40% de rivales retirados en intento de robo, a lo largo de una brillante carrera de 19 años. Pero el club está trabajando con el venezolano para que mejore a la hora de cuadrar los pitcheos, conocido “framing”.

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela