25 de noviembre de 2024 11:03 AM

«WandaVision»: Te explicamos aquí lo que no entendiste del final (Alerta Spoilers)

Se estrenó el capítulo final de la exitosa serie de Disney + y muchos espectadores están rascándose la cabeza por algunos personajes que quedaron, literalmente, en el aire. También causaron confusión las escenas postcréditos.

Por el Espectador de Caracas con información de El Estímulo

En este artículo activamos la magia y respondemos a todas las preguntas que tienes en mente.

¿Anticlimático? ¿Confuso? ¿Decepcionante? ¿Lógico? Las reacciones al capítulo final abundan en las redes sociales y solo comprueban el éxito de audiencia de una serie que ha roto con la narrativa y el enfoque tradicional de los superhéroes, dándole cabida a temas más profundos como los desordenes mentales y el dolor por la pérdida de seres queridos.

No es que falten los efectos especiales, combates y exposición de superpoderes. Los hay, sobre todo en el capítulo final. Pero la miniserie creada por Jac Schaeffer y protagonizada por Elizabeth Olsen (Wanda Maximoff/Scarlet Witch) y Paul Bettany (Vision) es, hasta ahora, la producción más atrevida debido a que transita por otros lares en lugar de seguir el típico arco del héroe. Y eso se reitera en el último episodio, llamado «The Series Finale».

¿Qué diablos pasó aquí?

Repasemos lo sucedido en el último capítulo: Wanda se enfrenta a Agatha Harkness (Kathryn Hahn) y Vision a White Vision. Los protagonistas salen airosos de sus combates usando más la cabeza que la fuerza. Maximoff crea unas runas «virtuales», por llamarlas de alguna manera, para neutralizar la magia de su enemiga, mientras que el sintetizoide «original» utiliza la Paradoja de Teseo (explicaremos esto y el final de Vision más adelante) para evitar una confrontación letal con su doble pálido.

Una vez que Agnes es derrotada, Wanda desactiva el hechizo para liberar a los pobladores Westview. Obviamente, nuestra querida bruja deberá enfrentar lo inevitable: ya no podrá continuar con su vida al lado de Vision y sus dos hijos. Sin embargo, esta ruptura definitiva con su fantasía tiene un cierre menos abrupto de lo pensado, en una escena muy bien lograda. Billy y Tommy terminan en sus camas, listos para «dormir».

Y, después de regresar todo a su modo original, Wanda parte a un lugar desconocido.

Entérate de mas detalles en El Estímulo

Tags

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela