Vuelven los fieles seguidores de la única religión que no tiene ateos. Los Estadios de España volverán a recitar el evangelio del gol en un fin de semana que será terapéutico para el aficionado.
Por: El Espectador de Caracas con información de Meridiano.net
La jornada se abrirá mañana en San Mamés con duelo vasco entre el Athletic y el Alavés, con contrastes entre uno y otro, después del empate (1-1) de los de Marcelino García Toral en el último suspiro de su visita a Mestalla, y la vitoria, la primera de los de Vitoria, sobre el Atlético de Madrid (1-0), aunque son segundos por la cola.
Luego, la Real Sociedad jugará en Getafe a un punto del Real Madrid, aunque aún con muchas bajas y con el desgaste de su compromiso en la Liga Europa. Con 16 puntos de los 18 posibles sumados el equipo de Imanol Alguacil será una prueba más y quizá decisiva para el Getafe de Míchel, hundido en la tabla y único que aún no ha puntuado.
Nazaríes. El Sevilla, en el partido que cerrará la jornada, visita al Granada con el alivio de su segundo empate en la Liga de Campeones anoche con el Wolfsburbo. Invicto aún, el equipo de Julen Lopetegui persigue su quinta victoria para mantenerse arriba, justo al contrario que el de Robert Moreno, en descenso y sin ganar.
Osasuna y Rayo Vallecano se emplazan con grandes expectativas por el buen arranque de ambos, aunque El Sadar espera todavía celebrar la primera victoria de su equipo. La efectividad en casa de los de Jagoba Arrasate no es igual que su buen hacer a domicilio, con pleno de puntos (9), los 3 últimos la pasada jornada en Mallorca.
El once de Andoni Iraola apuesta por seguir siendo la revelación. Con el colombiano Radamel Falcao en estado de gracia -3 goles en sus 3 partidos- y tres victorias seguidas, los madrileños son quintos a 4 puntos (13) del Real Madrid y con uno más que el Barça.
La evolución de la pandemia en España en las últimas semanas permite este aumento en el porcentaje de los aforos en los eventos deportivos.