Venezolana de Televisión (VTV) arribó este jueves 01 de agosto a sus 60 años, de llevar información oportuna y veraz al pueblo con señal abierta las 24 horas del día. La planta fundada en el año 1954, hoy más que nunca está al servicio de todos los venezolanos, en defensa de la verdad de la nación, ante las agresiones comunicacionales.
El 1 de agosto de 1964, iniciaron las transmisiones en la planta televisiva Venezolana de Televisión, en la frecuencia 8 en VHF (180-186 MHz), bajo el nombre inicial de Cadena Venezolana de Televisión, C. A. (CVTV). Y es el 8 de abril de 1976, cuando adquirió su nombre actual Venezolana de Televisión (VTV), y desde entonces su lema es “El canal de todos los venezolanos”.
Con la llegada de la Revolución Bolivariana, VTV ha ratificado su carácter informativo de llevar la verdad del país con ética y respeto al televidente, como un medio para informar, educar y recrear al pueblo. El comandante Hugo Chávez fue quien le dio el impulso con la modernización y la actualización de su tecnología y equipos para apuntalar el canal como el cañón comunicacional de Venezuela.
VTV con sus mujeres y hombres han estado en primera línea de la batalla comunicacional, y en las últimas dos décadas le han hecho frente a la mediática internacional que agrede a Venezuela, con matrices informativas falsas e infundadas y con un carácter injerencista en los asuntos internos del país, por lo que los profesionales de primera línea de la planta cumplen su rol de desnudar estas acciones y contribuyen a la preservación de la paz de la nación.
Un equipo comprometido con la verdad de Venezuela, leales, éticos y profesionales, son los que conforman el equipo de VTV canal 8. ¡Venezolana de Televisión, 60 años crecimos juntos!
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones