El fabricante alemán Volkswagen, muy presente en China, anunció el martes que invertirá 1.000 millones de euros en un nuevo centro de desarrollo para vehículos eléctricos en este país, primer mercado de automóviles del mundo.
«La empresa invierte 1.000 millones de euros en un nuevo centro de desarrollo, innovación y suministro, de punta, para los vehículos eléctricos inteligentes totalmente conectados», afirmó el grupo en un comunicado publicado en el marco del salón automovilístico de Shanghái (este de China).
El centro «estará situado en la ciudad de Heifei (sur)», añadió el grupo.
Los vehículos eléctricos representan uno de cada cuatro autos vendidos en China, el mayor mercado del mundo, y decenas de nuevos modelos de empresas domésticas y marcas occidentales fueron mostrados en la feria, la primera realizada desde el fin de las restricciones por la pandemia del Covid.
Las marcas locales encabezan las ventas, con el 81% el mercado de vehículos eléctricos en China, según analistas de Counterpoint Research, por lo que gigantes de la industria como Volkswagen compiten para aumentar las suyas.
Ralf Brandstaetter dijo que este paso es clave para la estrategia del grupo «en China, para China».
La nueva asociación, denominada «100%TechCo», será lanzada en 2024, y contará con más de 2.000 empleados que trabajarán en adquisiciones e investigación y desarrollo.
«El objetivo es alinear con rapidez los vehículos del grupo con los deseos de los consumidores chinos para lograr un tiempo más corto de comercialización», indicó el comunicado.
El presidente de la empresa será Marcus Hafkemeyer, Jefe de tecnología del grupo Volkswagen en China.
Síguenos Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.