Tú y tu amorcito acaban de pasar de » ¿estamos saliendo o no ?» a «en una relación», y simplemente no podía soportar la idea de no verlos durante la pandemia.
Por: Espectador de Caracas con información de Healthline.com
Resulta que ellos sentían lo mismo. Así que decidiste impulsivamente, ¿por qué no vivir juntos? Solo temporalmente, por supuesto. Después de todo, es una crisis global y probablemente ambos se beneficiarán del apoyo.
La convivencia repentina podría funcionar perfectamente, eso ciertamente puede suceder. Pero la transición también puede ser un poco complicada.
Es completamente normal tener algunos momentos incómodos o desafiantes antes de acostumbrarse a la convivencia.
Estos consejos pueden ayudarlo a navegar por la convivencia por primera vez y a generar confianza y vínculos más fuertes, en lugar de forzar un vínculo que (con toda honestidad) probablemente todavía sea un poco frágil.
Hablar de sus expectativas
Antes de mudarse juntos, tienen una base de operaciones para descansar y recuperarse de cualquier conflicto o tensión.
Cuando vives con alguien, tienes que crear pautas para hacer espacio el uno para el otro y resolver el conflicto antes de que hierva a fuego lento.
En un escenario ordinario, normalmente obtendría expectativas claras en torno a cosas como las finanzas, la privacidad y el espacio personal, responsabilidades compartidas, etc. antes de decidir combinar hogares.
Pero en una decisión motivada por la urgencia del coronavirus, probablemente este no fue el caso.
Es absolutamente necesario tener una conversación abierta sobre las expectativas y establecer límites claros , incluso si ya instaló la casa en un solo lugar. Tener esta conversación tarde es mejor que no tenerla en absoluto.
Algunos consejos de comunicación :
- Elija un momento que funcione para ambos. Evite hablar cuando esté cansado, preocupado o demasiado estresado.
- Piense en lo que quiere decir antes de comenzar la conversación. Por ejemplo, podría enumerar los puntos más importantes para usted o cualquier inquietud que tenga.
- Asegúrese de que ambos tengan el mismo tiempo para compartir sus propios pensamientos y hacer preguntas.
- Cuando sea su turno de hablar, escuche activamente y pida aclaraciones sobre cualquier cosa que no entienda.
Necesidades del hogar
Un tema importante a tratar es cómo manejará las responsabilidades del hogar.
Facturas
Lo más probable es que uno de ustedes todavía pague el alquiler en otro lugar. No sería justo esperar que esa persona pague un segundo alquiler.
Las circunstancias específicas pueden variar, por supuesto: es posible que se haya ofrecido a dejarlos vivir con usted después de que perdieron su trabajo, y es posible que no tengan ningún ingreso en este momento.
Pero si ambos siguen trabajando, quien venga para quedarse debe contribuir a los costos de los alimentos y a los servicios públicos basados en el uso. Puede optar por una tarifa plana justa o calcularla basándose en sus recibos.
Si es su casa y no necesita ayuda financiera, es posible que no desee quitarles dinero, especialmente si tienen ingresos limitados.
Esto puede generar una dinámica inestable, por lo que es aconsejable tener una conversación sobre cómo prevenir sentimientos de confusión u obligación.
Comestibles y cocina
¿Quién hace qué tarea?
Si uno de ustedes odia cocinar y no le importa ir de compras , este problema tiene una solución fácil. Pero también puede tomar las cosas por turnos, si ninguna de las tareas atrae (o las elimina juntas).
Aventurarse en público puede provocar malestar y ansiedad en este momento, y algunos días pueden parecer particularmente difíciles. Pero no hay forma de salir de vez en cuando, a menos que puedas recibir todo.
Practicar la empatía y validar las preocupaciones de los demás puede ayudar a cimentar la sensación de estar juntos en esto.
Limpieza y quehaceres
La mayoría de las personas tienen una rutina única para las tareas del hogar.
Si vives en su casa, respeta sus reglas, como no usar zapatos adentro o cerrar la tapa del inodoro para que su mascota no beba.
Puede que te sientas un poco desplazado si no es tu casa, pero ponte en su lugar.
Si se quedaran con usted, querría que se sintieran cómodos, por supuesto, pero también querría que se respetaran las necesidades domésticas razonables.
Es posible que sea necesario acostumbrarse a su rutina ; tal vez nunca laves los platos inmediatamente después de la cena o prefieras lavar la ropa cuando te quedas sin ropa en lugar de hacerlo cada pocos días.
Pero trate de respetar sus hábitos tanto como sea posible. Si es tu casa, trata de ayudarlos a sentirse cómodos.
Es posible que se preocupen por hacer algo mal o irritarte, al igual que tú te preocupas por intentar asegurarte de que todo sea perfecto para ellos.
Aquí hay una forma de ver las cosas: si desea que la relación dure, ponerse en la misma página de inmediato puede ayudarlo a acostumbrarse a compartir un espacio antes.
Necesidades individuales
Si han salido por un tiempo, es posible que estén familiarizados con los patrones de comportamiento y las necesidades de cada uno.
Pero si no es así, puede llevar algún tiempo acostumbrarse a los hábitos con los que está menos familiarizado, que incluyen:
Horario de sueño
Le gusta quedarse despierto hasta tarde, pero es más una persona que se acuesta temprano, se levanta temprano. O tal vez se despiertan temprano y dan vueltas y vueltas hasta que usted también esté completamente despierto.
Es posible realinear los horarios de sueño para que ambos duerman lo que necesitan , pero puede requerir un poco de esfuerzo.
Mientras tanto, hable a través de soluciones temporales, como quien se despierta antes se levanta rápidamente y evita hacer ruido hasta que la otra persona se despierta naturalmente.
Tiempo solo
Todo el mundo necesita un tiempo a solas .
Encontrar espacio y privacidad durante un encierro puede verse un poco diferente de lo habitual, especialmente si tiene viviendas estrechas.
Pero asegurarse de que ambos tengan algo de espacio y privacidad contribuirá en gran medida a que su convivencia tenga éxito.
Puede intentar:
- Tomar turnos para dar largos paseos o salir de casa por un tiempo.
- Pasar parte de su tiempo de inactividad en diferentes salas. Si su relación aún es bastante nueva, es posible que aún se encuentre en la fase en la que no puede apartarse el uno del otro. Pero tomar un poco de distancia para recargar puede intensificar su reconexión.
- Trabajando en cuartos separados. Puede ser difícil concentrarse en el trabajo cuando están cerca. Planifique tomar descansos y almorzar juntos, luego muévase a diferentes habitaciones para maximizar la productividad y reducir las distracciones.
- Hablar sobre el protocolo de llamadas telefónicas a familiares y amigos, como salir de la habitación para dar espacio a la persona que llama.
Actividad física
Si uno o ambos asisten al gimnasio, su incapacidad para seguir una rutina típica podría frustrarlos.
Es importante realizar todas las actividades que puedan y al mismo tiempo respetar las necesidades de ejercicio de los demás; tal vez a uno de ustedes le guste el yoga mientras que el otro prefiere correr temprano en la mañana.
Hacer ejercicio juntos puede ser divertido cuando eliges una actividad que ambos disfruten.
Pero sentirse obligado a hacer algo por lo general no es muy agradable. Invítelos a unirse a usted, pero no los presione si se niegan.
Dieta
Probablemente hayan disfrutado de muchas comidas juntos. Pero cocinar y comer todas las comidas juntos puede ser una historia diferente.
Tal vez coman algo ligero por la mañana (o se salten el desayuno por completo), pero necesitas un desayuno abundante para ponerte en movimiento. O tal vez sean veganos, mientras comes cualquier cosa y de todo.
Las alergias también pueden complicar las cosas. Si tiene que estar absolutamente seguro de que ninguno de los alimentos que ingieren ha entrado en contacto con un alérgeno, es posible que deba omitir ese ingrediente en su presencia por completo.
Hábitos alimenticios radicalmente diferentes pueden crear desafíos en algunas relaciones, pero no es necesario.
¡Comience por validar las necesidades y preferencias específicas y sean creativos en la cocina juntos!powered by Rubicon Project
Necesidades de relación
Si acaba de hacer la transición de las citas casuales, es posible que aún deba explorar los objetivos mutuos a largo plazo junto con las necesidades de intimidad y comunicación.
Un aumento repentino de la intimidad puede plantear desafíos cuando una relación aún se encuentra en sus etapas iniciales, pero mucha comunicación respetuosa puede ayudarlo a manejar estos desafíos con gracia.
Intimidad emocional
Sin ningún lugar a donde ir y sin mucho que hacer , puede terminar teniendo largas conversaciones sobre sueños, ex parejas, familia, infancia y cualquier otra cosa que se le ocurra.
Las conversaciones profundas pueden ayudar a construir la intimidad, pero no todo el mundo tiene un pasado feliz o una capacidad infinita para la discusión emocional intensa, especialmente en tiempos de mucha tensión.
La vinculación a través de historias de la infancia es una excelente manera de aprender más unos de otros. Pero cuando las cosas se ponen demasiado difíciles, un cambio de tema puede ser clave.
¡Pasar tiempo riendo con historias alegres también puede aumentar la cercanía!
Intimidad física
Puede parecer que vivir juntos por primera vez se traduce automáticamente en relaciones sexuales más frecuentes. Ese es un resultado, claro, pero el aumento de la incertidumbre, el estrés y la tensión pueden frenar los estados de ánimo sexys con bastante rapidez.
Por lo tanto, no importa qué tan susceptible era antes de la cuarentena o con qué frecuencia tenía relaciones sexuales , las cosas pueden verse un poco diferentes.
Incluso alguien que disfruta del afecto físico, como besar, abrazar y tomarse de la mano, probablemente necesite adaptarse a tener a alguien cerca con regularidad.
Si se alejan o muestran cierta irritación cuando los besas cada vez que pasas, nunca está de más tener un control sobre los límites.
Si se pregunta cómo afecta el COVID-19 a la intimidad, consulte nuestra guía sobre el sexo durante la pandemia .
Metas futuras
Está bien si aún no has pensado profundamente en tu futuro con ellos.
Tal vez haya descartado los desajustes políticos y otros factores que rompen acuerdos inmediatos, pero no ha investigado a fondo el tema del matrimonio, los hijos o la convivencia.
En general, es inteligente mencionar estas cosas más temprano que tarde, pero es posible que desee evitar agregar tensión mientras está atrapado en la misma casa.
Está absolutamente bien controlar este tipo de conversación si te preocupa que pueda dañar tu relación durante el encierro.