Un total de 34 mil 500 mujeres son asistidas en Italia por los Centros Antiviolencia (CAV), donde reciben asistencia por parte de unos cinco mil 416 profesionales, entre ellos educadores, psicólogos y abogados.
Un informe divulgado por el Instituto Nacional de Estadísticas (Istat), indicó que entre los años 2021 y 2022, el 26,8 por ciento de las mujeres víctimas de violencia acudieron a los CAV de forma autónoma, mientras que ascendió a 17,5 puntos porcentuales la cifra de quienes lo hicieron con la ayuda de familiares y amigos.
Por otra parte, el 32,7 por ciento de las féminas agredidas fueron llevadas a esos centros por intermedio de personas que auxiliaron a las mismas, integrantes de organismos de Seguridad Social y sanitarios, refiere el portal Prensa Latina.
El estudio revela que “antes de emprender el camino de salida de la violencia”, el 40,0 por ciento de esas mujeres acudió a los familiares en busca de ayuda, el 30,0 a la policía, y llegó a los 19,3 puntos porcentuales el número de las que primero se dirigieron a las salas de urgencia de los hospitales.
Se pudo conocer que en el país operan actualmente 373 CAV, además de 431 albergues, lo cual representa un aumento respecto a años anteriores, pero de la misma forma siguen incrementándose las mujeres agredidas, y de las más de 34 mil que acuden a esos lugares actualmente, el 61,6 por ciento, unas 21 mil 252 tienen hijos, quienes también son víctimas indirectas.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones