La Vinotinto regresa al Monumental de Maturín después de seis años

Luego de seis largos años el Monumental de Maturín regresa a ser sede de la vinotinto para formar parte de las próximas eliminatorias al Mundial 2026 que se disputará en Canadá, USA y México.

Apodado como “La Joya de Oriente” será el terreno para la fecha 2 y 4 en el siguiente proceso pre-mundial y los dos primeros juegos de local para la selección nacional.

Dichas jornadas están pautadas para el 12 de septiembre contra Paraguay (6:00 pm) y el 17 de octubre contra Chile (5:00 pm) respectivamente.

Entradas al Monumental

El costo de las entradas para el primer encuentro en el Monumental estarán entre 10$ y 60$. Se empezaron a vender hace dos semanas a través de la página web de la Federación Venezolana de Futbol (FVF), con una cantidad máxima de 4 por persona.

Solo en cuatro ocasiones la vinotinto absoluta ha jugado en dicho escenario. Los primeros dos fueron amistosos contra Haití (1-0) en 2008 y Guatemala (2-0) en 2009.

La mejor ocasión fue contra Bolivia rumbo a Rusia 2018, el 11 de noviembre de 2016, cuando Venezuela venció 5-0 con triplete de Josef Martínez.

Inauguración

“La Joya de Oriente” fue inaugurado el 24 de junio del 2007 con una inversión de 220 mil millones de bolívares para la Copa América de aquel año en nuestro país.

El Monumental cuenta con las tribunas más grandes de todos los estadios a nivel nacional con una capacidad para casi 52 mil personas.

El juego inaugural fue entre el Monagas SC y Zamora FC, con triunfo local 2-0 con goles de Edder Farías.

Mejores Momentos

Uno de los mejores momentos vividos en este escenario fue la Copa América 2007. El primer partido fue una goleada 3-0 de Brasil a Paraguay.

Al año siguiente el 28 de junio de 2008, se disputó el “Partido de la Galaxia”. Donde participaron los amigos de Messi contra los amigos de Ronaldinho que finalizó con un empate 7-7.

También participaron Julio Baptista, Radamel Falcao, Sergio Agüero, Martín Palermo, Juan Arango, Giancarlo Maldonado, entre otros.

Luego en 2009 llegó un hecho histórico para el fútbol venezolano y fue en Maturín.

La selección sub-20 de la mano del DT César Farías clasificó al Mundial de Egipto de la categoría.

Por primera vez Venezuela clasificó a un torneo FIFA al quedar cuarto en el suramericano disputado en el oriente del país con figuras como Yonathan del Valle y Salomón Rondón.

Los últimos grandes momentos de este escenario ha sido para el Monagas, donde pudo conquistar su primer y único título en 2017 y ha sido sede para disputar la Copa Libertadores y la Copa Suramericana.

Con información de Líder en Deportes

Síguenos en TelegramInstagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela