El reconocido actor Vin Diesel enfrenta problemas con la justicia tras ser demandado por su ex asistente Asta Jonasson por presunto abuso sexual. Esto habría ocurrido en 2010 durante el rodaje de ‘Rápidos y furiosos 5’ y la acusación ya fue negada por su abogado Bryan Freedman.
Asta Jonasson acusa al protagonista de la exitosa cinta de tocarla y besarla por la fuerza, además de masturbarse frente a ella en un hotel en Atlanta, durante el rodaje de la quinta entrega de la conocida franquicia cinematográfica.
La demanda afirma que luego de una noche en la cual Diesel «estaba entreteniendo a varias mujeres en la Suite Empire de su hotel de lujo», le pidieron a Jonasson retirar al actor del lugar, pero una vez a solas con ella en el cuarto «la atacó sexualmente».
Jonasson afirma que rechazó todos los intentos del actor, física y verbalmente, negativas que Diesel «ignoró».
La demanda destaca la corpulencia de Diesel, además de su poder como empleador como factores que facilitaron el supuesto ataque.
La mujer asegura que, al día siguiente, Samantha Vincent, hermana del actor, la llamó en calidad de presidenta de One Race para despedirla.
«En vez de tomar acciones para protegerla de nuevos ataques sexuales o castigar a Vin Diesel por sus acciones, Vincent (…) terminó su contrato».
Jonasson, quien también demanda a Vincent y a la productora, afirma en el documento que sólo salió a la luz pública ahora motivada por el movimiento MeToo, que llevó a la cárcel al todopoderoso productor de Hollywood Harvey Weinstein, y desveló una tradición de abusos contra las mujeres en la industria del entretenimiento.
Acusados además de causarle daños emocionales y atentar contra sus derechos laborales, Jonasson busca con la demanda contra el actor, su hermana y su compañía una compensación económica no especificada.
Esta demanda fue introducida en el tribunal superior de Los Angeles.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones