Darielvis Sarabia, madre del bebé asesinado en Trinidad y Tobago fue liberada; así lo confirmó el coordinador del Foro Penal en Delta Amacuro, Orlando Moreno.
Por: Espectador de Caracas con información de Caraota Digital
A través de su cuenta en Twitter, precisó que la mujer «ya se encuentra con su familia, donde siempre debió estar».

Aunque no precisó si será repatriada a Venezuela o recibió el alta del hospital, resaltó que entre las próximas acciones se contempló una demanda al gobierno trinitario para exigir justicia por la muerte del pequeño Yaelvis Santoyo.
MADRE DEL BEBÉ ASESINADO EN TRINIDAD YA SE ENCUENTRA CON SU FAMILIA
Moreno alegó que espera que la tragedia marque un «antes y un después en el trato que dan a los migrantes en Trinidad y Tobago».
«Tenemos conocimiento que seguirá la política de Estado sobre los venezolanos de forma xenofóbica, y eso sin duda alguna es algo que vamos a estar denunciando siempre», expresó.
Esto no nos desvía de la necesaria investigación que tiene que existir para que casos así no sigan ocurriendo y que finalmente haya justicia. Tanto sufrimiento no puede seguir.#QueSeHagaJusticia
— Orlando Moreno (@orlandomorenove) February 18, 2022
Andreína Briceño Brown, fundadora de la ONG Centro Cultural Hispano La Casita, relató que la madre regresó al hospital después de ser llevada a la comisaría para interrogarla sobre el tiroteo de la guardia costera.
No les bastó asesinar a Yaelvis Santoyo, las autoridades de Trinidad&Tobago, detuvieron a su madre Darielvis Sarabia y la llevaron a declarar el día del entierro de su hijo.
— Bárbara Uzcátegui Sanz (@BarbaraUSanz) February 19, 2022
Esto no es una “política migratoria”, esto es la crueldad desde el poder de un estado. pic.twitter.com/CIt7RsWvYG
Briceño alegó que después de recibir una herida de bala en el incidente, Sarabia aún se encontraba en proceso de recuperación.

La mujer pasó por el quirófano el pasado jueves, cuando los médicos le insertaron una placa de metal para estabilizar la fractura que le produjo el disparo. «Está estable pero tiene mucho dolor e incomodidad», precisó la abogada Donette Julien.