Kenny Molina, esposa del activista venezolano Javier Tarazona, alertó este viernes que su esposo «corre peligro de muerte» en el centro de detención , debido a su estado de salud.
Por: Espectador de Caracas con información de 800 Noticias
«Sus familiares vivimos en una permanente angustia porque Javier corre peligro de muerte. Ha sido evaluado por los médicos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Conocen las patologías de Javier, son suficientemente corroboradas por ellos», dijo Molina en declaraciones a varios periodistas frente a la sede del Ministerio Público.
Molina relató que su esposo padece «hiperinsulinismo, problemas de frecuencia cardíaca elevada, arritmia cardíaca elevada e insuficiencia venosa grado II», entre otras patologías.
Esos problemas de salud son los que le hacen temer que Tarazona pueda «sufrir una muerte súbita». Por todo ello, rogó que el director de Fundaredes sea puesto en libertad y reciba la atención médica.
#Caracas | Familiares del director de @FundaREDES_Javier Tarazona, se pronunciaron este #14Ene frente a la sede del @MinpublicoVE en Parque Carabobo, para pedir nuevamente la liberación del activista, privado de libertad desde el pasado #2Jul de 2021. – vía @SoyJhonPedraza pic.twitter.com/9q5fZIaQg2
— El Pitazo (@ElPitazoTV) January 14, 2022
#Caracas | Kenny Molina, esposa de @javiertarazona asegura que el profesor universitario presenta múltiples patologías que atentan contra su vida si no es atendido adecuadamente fuera de prisión. "Javier puede sufrir una muerte súbita", expresó. – vía @SoyJhonPedraza #14Ene pic.twitter.com/esZvdXOjpa
— El Pitazo (@ElPitazoTV) January 14, 2022