La imagen del Alfa Romeo de Guanyu Zhou, rodando boca abajo sin control hacia las protecciones de la curva 1, tiñó de espanto el comienzo del GP de Gran Bretaña. Un terrible accidente, en el que también se vieron involucrados Alexander Albon, George Russell y Yuki Tsunoda, dejó fuera de combate al piloto chino, trasladado de inmediato al centro médico de Silverstone.
Espectador de Caracas/ El Mundo
Según el primer comunicado de la FIA Zhou y Albon se encontraban «conscientes» antes de someterse a los primeros exámenes médicos. Una nota tranquilizadora a tenor del escalofriante incidente sufrido por el novato de Alfa Romeo, a quien únicamente la protección del halo salvó de una desgracia mayor.
Todo comenzó con una embestida de Pierre Gasly sobre el neumático trasero izquierdo de Russell, cuyo Mercedes se llevó por delante a Zhou. En el origen de la escena también participó Sebastian Vettel, que tocó por detrás a Albon, desencadenando el caos cuando apenas se había recorrido 200 metros.
INVASIÓN EN LA CURVA 7
Zhou, que partía noveno tras su formidable clasificación sobre un asfalto mojado, perdió por completo el control de su vehículo, que incluso se saltó las protecciones para estamparse contra las vallas metálicas. Russell se vio forzado al abandono, mientras Albon y Tsunoda consiguieron llegar a boxes para reparar los daños en sus monoplazas.
De inmediato, Niels Wittich decretó una bandera roja que enviaba a los 17 supervivientes al pit-lane. Asimismo, el director de carrera recibió la notificación de que en la curva 7 se había producido una invasión de pista por un grupo de espectadores.
Thank fuck for the Halo.
— Conner Roberts (@ConnerRoberts_) July 3, 2022
Glad to hear Zhou is okay🙏🏻#SilverstoneGP pic.twitter.com/nYffVTJwSZ