22 de noviembre de 2024 11:59 PM

Victoria para el Coqui: ahora mandamás en La Vega

El Coqui parecía a sus anchas. El pran más importante de Caracas dominaba, desde hacía años, el sector en expansión de la Cota 905, un asentamiento deprimido y populoso en la parte oeste de Caracas.

Por: Espectador de Caracas con información de El Nacional

Mientras mantuvo sus actividades criminales dentro de la Cota 905, gozó de impunidad casi total, después de negociar un acuerdo en 2017, como parte de las Zonas de Paz, decretadas por el gobierno, mediante las cuales las fuerzas de seguridad tenían prohibida hasta la entrada a las zonas, divulgó InSight Crime.

Carlos Luis Revete, alias el Coqui, tenía poco que temer. Podía moverse por su barrio sin ser molestado. Incluso invitaba a artistas reconocidos a presentarse para él en fiestas al aire libre en la Cota 905, un privilegio que pocos podían permitirse en el momento en Venezuela.

Esa impunidad se ponía a prueba ocasionalmente. Pero cuando los agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) intentaban perseguir a los miembros de la banda del Coqui, por lo general eran parados en seco a la entrada de Cota 905 o recibían la orden de dar marcha atrás.

En las raras ocasiones en que se desataban hechos de violencia, las autoridades por lo general se llevaban la peor parte. En abril de 2021, un tiroteo entre la banda del Coqui y el Cicpc dejó un agente muerto y otros tres heridos. Un vehículo blindado, enviado a rescatar a los agentes, también fue atacado con armas de grueso calibre.

Lea la nota completa aquí

Tags

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela