La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, reveló este viernes que extendió una invitación al Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, el austríaco Volker Turk, a que visite Venezuela en una reunión que sostuvo con él en Ginebra donde revisaron la agenda de trabajo.
El Espectador de Caracas / El Universal
Rodríguez indicó que en su encuentro le expuso que hay más de 30 países que son “víctimas” de bloqueos y sanciones, resaltando que Turk ”apenas comienza a conocer” los alcances de esas medidas y puso ejemplos como el de Cuba e Irán. Resaltó que Venezuela vive una situación “intensa y agresiva”, así como señaló que fue solicitada a la oficina del Alto Comisionado en Caracas que se incorpore este punto en la agenda de trabajo.
#EnFotos || La Vicepresidenta Ejecutiva @delcyrodriguezv, fue recibida en Ginebra por el Alto Comisionado para los DDHH, @volker_turk. En este encuentro el Gobierno Bolivariano denunció el impacto del bloqueo en el disfrute de los DDHH de los venezolanos. #18Nov pic.twitter.com/KGs02wKDcL
— Vicepresidencia Vzla (@ViceVenezuela) November 18, 2022
Destacó que además de Turk, conversó también con la Secretaria General de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad), Rebeca Grynspan, para hablar de una agenda económica con el fin de diversificar las exportaciones de Venezuela en el contexto del “bloqueo económico” y con la Directora General de la ONU en Ginebra, Tatiana Valovaya, donde revisaron los aspectos del “multilateralismo” y la “defensa del derecho internacional”.
Manifestó que a los tres altos funcionarios se les expuso la situación de Venezuela desde el punto de vista del “bloqueo” y cómo impacta en la calidad de vida de los venezolanos.
Recalcó que, a pesar de que se ha ido superando, no quiere decir que se les impide poder comerciar libremente.
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones