Estados Unidos calificó este martes de «no creíbles» las acusaciones del presidente, Nicolás Maduro, sobre planes de la «extrema derecha venezolana» para asesinarlo con «apoyo» de la CIA y de la DEA.
Ante esto, la vicepresidenta Delcy Rodríguez cuestionó las «incongruencias» de la vocería de la Casa Blanca, porque a su juicio, estos organismos americanos han estado vinculados a hechos ocurridos en la historia.
«En la historia de las desestabilizaciones, invasiones, golpes de estado, magnicidios en países incómodos al hegemón un solo nombre retumba: CIA. Recordatorio: igual negaron el derrocamiento de Allende y las pruebas emanaron años más tarde señalándolos en su autoría. En Venezuela no procederán sus planes criminales», reseñó.
La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, respondió a un periodista que le preguntó durante una rueda de prensa por las acusaciones de Maduro.
«No he visto esas acusaciones. Obviamente, suena un poco… bueno, ni siquiera un poco. Simplemente no parece creíble», respondió Jean-Pierre.
Con información de Unión Radio
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones