A la espera de dar salida a algún futbolista de la plantilla actual, el FC Barcelona también está pendiente de las posibles operaciones que se puedan cerrar en el mercado que afectan a jugadores sobre los que aún conservan algún porcentaje de sus derechos o futura venta. Es el caso de Juan Miranda, lateral izquierdo del Betis que ha llamado el interés del Porto, o de Jean-Clair Todibo, central que ha completado una gran temporada en el Niza y está acumulando pretendientes de primer nivel.
El Barça se guardó el 20% de una futura venta de Todibo cuando lo traspasó de forma definitiva en verano de 2021, a cambio de 8,5 millones y otros 7 ‘kilos’ en variables, y ahora podría hacer más caja si el Niza vende al poderoso central.
En el Niza no tienen ninguna prisa por vender a Todibo, pero el diario ‘Nice-Matin’ apunta que el defensa francés tiene una larga lista de equipos interesados y podría salir por un traspaso récord (40-50 millones) para el club de la Costa Azul. El Nápoles y París Saint-Germain han tanteado su fichaje, pero parece que la opción más factible para que Todibo cambie de aires está en la Premier League, con Newcastle, West Ham y Aston Villa como destinos más probables.
En caso de confirmarse la venta de Todibo por las cantidades que se comentan en Francia, el Barça podría llegar a ingresar entre 8 y 10 millones de euros más por el central, un dinero que ayudaría a cerrar la plantilla azulgrana de la próxima temporada.
Con información de Mundo Deportivo
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones