El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, quien viajó a Colombia para tratar la situación energética aquí, aseguró que ese país les venderá electricidad para paliar la crisis en el sector.
De acuerdo con un comunicado de la Presidencia ecuatoriana, durante un encuentro sostenido este sábado en Bogotá, Lasso y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, acordaron la venta de 10 gigavatios hora a esta nación sudamericana en el menor tiempo posible.
Lasso detalló que ambos concertaron la creación de una mesa técnica para encontrar el mecanismo de valoración y pago de esta energía.
La reunión que mantuvimos con el presidente Petro fue exitosa. Colombia nos proveerá los 450 megavatios (MW) que es el máximo de energía que soporta la línea de interconexión eléctrica entre los dos países. Mi agradecimiento a Petro por el apoyo a Ecuador, comentó Lasso en su red social X.
Por su parte, el mandatario colombiano abogó por una mayor conexión eléctrica en la región, para enfrentar riesgos comunes, como la crisis de energía e insistió en la integración política para mitigar los riesgos, detalló el comunicado.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones