Venezuela y Rusia trabajan para organizar una reunión de los partidos progresistas de izquierda del mundo, comunicó el enviado especial de la presidencia venezolana Adán Chávez, durante su visita de trabajo en Moscú.
Por: El Espectador de Caracas con información de Sputnik
En una conferencia de prensa organizada en la embajada de Venezuela en Rusia, Chávez, quien es también vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), informó que durante la estancia en la capital rusa su delegación estableció «relaciones con algunos representantes de la nueva Duma (Cámara Baja del Parlamento) de la Federación de Rusia», y tuvo «una excelente reunión con el partido Rusia Unida».
«Surgió una propuesta allí que podemos anunciarla. Vamos a trabajar de manera conjunta para realizar en diciembre, posiblemente, –haremos todo lo posible para que sea en esa fecha, antes de que termine este año 2021– una gran reunión mundial de partidos políticos de izquierda, de partidos políticos progresistas. Una gran reunión que los compañeros de Rusia Unida han propuesto que se denomine Mesa Redonda», dijo.
Como precisaron en la delegación del enviado especial del Gobierno de Venezuela, «lo más probable» es que dicha reunión «sea virtual para contar la participación de la mayor cantidad de partidos progresistas».
Chávez subrayó que Venezuela ya mantiene contactos «con algunos compañeros, camaradas de algunos países de todo el mundo» para organizar ese encuentro.
«Es lógico que promocionando reuniones de este tipo inmediatamente se sumen los que estamos en esta lucha por un mundo nuevo y mejor; una lucha contra los intentos injerencias y hegemónicos del imperialismo norteamericano y sus aliados», destacó.