El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza dijo que nuestro país de la mano con la hemana Federación de Rusia están al frente de la iniciativa de un grupo de países en defensa de la Carta de las Naciones Unidas, instrumento que contempla los principios, propósitos y valores de una mejor humanidad y a quienes la violan permanentemente deben recibir con firmeza y contundencia una señal democrática en defensa de este tratado internacional.
Por: Espectador de Caracas con información de Últimas Noticias
Seguidamente, dijo que “esta carta de las Naciones Unidas también debe abogar por aquellos estados que están siendo sometidos a esa agresiones llamadas sanciones e ilegales medidas coercitivas unilaterales, ese castigo ilegal y que no tienen cabida ni en el derecho internacional. Vamos a hacer un intercambio de experiencias con países como Rusia, Irán, Cuba, Zimbague, Belarús para poder entre nosotros superar estas acciones ilegales, esperando que quienes la imponen vuelvan a la legalidad y respeten la carta”.
Hizo referencia a lo que decían los primeros secretarios generales noruegos de las Naciones Unidas, reiterando “que las naciones Unidas no se crea para llevar a la humanidad al cielo, sino para salvarlos del infierno”.
“Agradecemos el apoyo irrestricto, incondicional de Rusia y Venezuela y del presidente Putin con su hermano Nicolás Maduro, en estos años de tanta agresión, tantos ataques y violaciones al derecho internacional para forzar un cambio de gobierno”, expresó el canciller Arreaza.
Arreaza destacó que “nuestra asociación estratégica es una hermandad y se ha comprobado en tiempos de dificultad. Tenemos más de 260 acuerdos firmados, 50 en marcha en distintas áreas estratégicas, y a partir de hoy vamos a acelerar aún más”.