Con la siembra de un árbol y la inauguración del Jardín de la Memoria, Venezuela y Rusia honraron la memoria y el coraje de los caídos que lucharon contra el nazismo, en la Gran Guerra Patria, que tuvo lugar en la Segunda Guerra Mundial.
Por: El Espectador de Caracas con información de Últimas Noticias
Desde el Parque Generalísimo Francisco de Miranda el ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca y el embajador ruso, Sergey Melik-Bagdasarov expresaron su beneplácito, por reivindicar la gesta de esos hombres que dieron su vida en honor al ideal de erradicar el fascismo, que para ese momento quería implantarse como sistema en todas las naciones del mundo.
En ese sentido el embajador Sergey Melik-Bagdasarov, sostuvo que “el logro heroico del pueblo ruso en la lucha del bien sobre el mal, durante la Victoria de la Guerra Patria no debe olvidarse, y recordar a los valientes héroes libertadores que regalaron su vida por la paz mundial, al vencer al ejército alemán nazi”.
Además agradeció el gesto de hermandad por parte de la República Bolivariana de Venezuela, al reivindicar este importante momento histórico para su nación.
Por su parte, el ministro Lorca, enalteció la memoria de esos 27 millones de caídos reconociéndolos como verdaderos héroes de la segunda guerra mundial. Y reconoció el rol histórico de la nación rusa. “por esto Rusia, es guía y esperanza del bien y la verdad”, refirió
Para finalizar el acto, se realizó el intercambio de obsequios entre los representantes de Rusia y Venezuela, y luego se procedió a la plantación de 10 árboles entre frutales y forestales.