El vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Rander Peña, durante el programa Con Maduro+, conducido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, detalló los acuerdos logrados entre China y Venezuela para el crecimiento económico e intelectual entre ambas naciones, tras la visita de una delegación de jóvenes venezolanos al país asiático.
En ese sentido, destacó que llegaron a acuerdos importantes, el primero fue el logro de los seminarios teóricos, para que las autoridades del Partido Comunista de China, pudieran venir a Venezuela al intercambio formativo. «Esto va desde la administración de redes sociales, comunicación internacional y la apertura económica, así como todos los temas que han usado para poder aplicar con éxito el modelo que los ha llevado a ser la principal potencia económica».
Recalcó que, en segundo lugar, se firmó un acuerdo en intercambio de alto nivel de las delegaciones, y desde China propusieron aumentar la cantidad de delegaciones para continuar con el intercambio formativo en cada uno de los aspectos, y el tercer acuerdo es la posibilidad de promover las inversiones a los distintos empresarios y empresas chinas para acudir a Venezuela y lograr el desarrollo económico en el país.
«Hemos visto como China termina consolidando los llamados tanques de pensamiento en todos los aspectos de la vida, en lo económico, en lo social, ideológico, político, y un método importante al que llegamos es la promoción de un tanque de pensamiento binacional para someter a debates los temas más influyentes internacionalmente y nacionalmente. La experiencia en China, para la formación integral ideológica de las fuerzas productivas, es que esta nación promueve un desarrollo inclusivo», dijo Peña.
Por su parte, el vicepresidente de Asuntos Religiosos del PSUV, Nicolás Maduro Guerra, compartió su experiencia sobre su visita a Shanghái, China, donde se desarrolló un proceso de intercambio y formación entre ambas naciones. «Tuvimos una llegada a la escuela rural del partido, donde tuvimos seis formaciones para entender la revitalización campestre, donde nos impartieron una clase de la modernización china, esto con teoría y la práctica».
Destacó que además aprendieron sobre la espiritualidad profunda de ese pueblo que sabe combinar su cultura milenaria, sus valores filosóficos con la modernidad y la tecnología, puesto que fueron invitados a una fábrica de inteligencia artificial (IA), donde todo se hace a través de este mecanismo. «Tareas diarias, las hace esta IA, va aprendiendo sobre la cotidianidad». En relación a esto, también habló del proceso de formación para implementar las nuevas tecnologías del país asiático en Venezuela.
De igual forma, el periodista y teórico de la comunicación, Ignacio Ramonet, resaltó el desarrollo económico de China y su alianza de amistad con países del mundo para impulsar el crecimiento en diversos ámbitos. «China ha establecido una serie de alianzas para el desarrollo entre los países de varios aspectos».
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones