Canciller Gil pide una ONU más fuerte y poderosa para enfrentar los desafíos globales

El sistema de la ONU casi ha perdido su poder para abordar los graves problemas que enfrenta el mundo actual, por lo que debe ser reformado para ser «más sólido, más poderoso y realmente hacer cumplir los principios para los que fue creado», manifestó este martes el ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Yván Gil, que encabeza la delegación venezolana en la 78.° Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), que se celebra en Nueva York.

Necesidad de reformar la ONU

«Nosotros vemos con mucha preocupación cómo el sistema de Naciones Unidas, nacido para combatir el fascismo, nacido para combatir el nazismo, nacido luego de una cruenta guerra, la Segunda Guerra Mundial, ha venido poco a poco quedándose sin fuerza para enfrentar los grandes desafíos que tiene la humanidad», manifestó el canciller en una entrevista exclusiva con RT.

Según sus palabras, entre los principales retos a los que se enfrenta la organización están la paz, el cambio climático y la protección de los derechos de todas las personas. Precisó que se trata no solamente de los derechos de acceso a la alimentación o a la salud, sino también de «los derechos sociales y los derechos políticos de toda la humanidad entera».

«Y vemos con preocupación cómo se trata de dañar precisamente esa capacidad que tiene la ONU, que debería tener la ONU, para ejercer un poder real en el mundo y garantizar todos los derechos», subrayó.

Lea la nota completa en El Universal

Síguenos en TelegramInstagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela