Nicolás Maduro afirmó que los «viejos colonialismos de Europa y el colonialismo rapaz que representa la OTAN, y el neocolonialismo estadounidense, que antes han atacado a tantos otros países, ahora se han ido en contra de Rusia».
Por: El Espectador de Caracas con información de Banca y Negocio
A juicio de Maduro, Rusia se constituyó como nueva potencia, con el liderazgo de Vladimir Putin y Rusia Unida. «El Comandante Chávez lo entendió y forjó una amistad profunda desde el primer día con el presidente Putin», recordó.
«Ha sido así, es así y seguirá siendo así por siempre: Venezuela y la revolución bolivariana, ¡siempre con Putin y con Rusia! ¡Y con el pueblo de Rusia!», sentenció este martes.
«Desde que Putin llegó al poder y recuperó el espíritu ruso, el Imperialismo ha venido configurando una política estratégica para rodear, amenazar y acabar militarmente con Rusia. Europa lo ha pretendido desde la época de Bonaparte y la invasión nazi de Hitler», detalló.
Según Maduro, en «Ucrania no hubo fuerzas populares que resistieran en la calle. En Ucrania no hubo unión cívico-militar y fue derrocado el gobierno en el año 2014».
“Están rodeando a Rusia para en cualquier momento atacarla y destruirla, y pretenden que se quede de brazos cruzados, por eso Venezuela apoya y respalda la defensa de Putin para que se defienda ante los ataques. Todo el respaldo”, reiteró.