En la 75° Sesión del Comité Regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez Viña, afirmó que la República Bolivariana de Venezuela se pone a la disposición para contribuir a un mundo más saludable, a partir de las experiencias y todo el andamiaje del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) que se desarrolla en el país.
La información fue difundida mediante la cuenta en la red social X, @MagaGutierrezV. En dicha sesión, que se desarrolló en Washington, Estados Unidos, la ministra resaltó: “Hemos llegado por instrucciones de nuestro presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, a la 75° Sesión del Comité Regional de la OMS, llegamos con la verdad de lo Afirmativo Venezolano para continuar con los esfuerzos de construir un mundo más saludable”.
Al mismo tiempo, señaló que el mundo cuenta con la Venezuela solidaria y diáfana que dice presente en las iniciativas que, como esta, busca la contribución necesaria para una humanidad de equidad y justicia social. “Esto solo será posible si marchamos juntos”.
Hemos llegado por instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, a la 75° Sesión del Comité Regional de la #OMS, llegamos con la verdad de lo «Afirmativo Venezolano» para continuar con los esfuerzos de construir un mundo más saludable. pic.twitter.com/a8xRM6HYky
— Magaly Gutiérrez Viña (@MagaGutierrezV) September 25, 2023
Venezuela y OPS ratifican voluntad de cooperación
También, sostuvo un encuentro con el director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa, en el que conversó sobre los desafíos futuros de la salud en el país para seguir fortaleciendo el SPNS.
Por su parte, el director de la OPS, Jarbas Barbosa, calificó como fructífera la reunión con la ministra de la nación Bolivariana y detalló que conversaron sobre los desafíos y las prioridades de salud en Venezuela.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones