El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, repudió este jueves la quinta Resolución N° (2023/2780/RSP) “Sobre las inhabilitaciones políticas en Venezuela” impulsadas por el Parlamento Europeo.
Durante su participación en la sesión ordinaria – en la cual se aprobó por unanimidad el Proyecto de Acuerdo – , Rodríguez manifestó que esta resolución fue promovida por el prófugo de la justicia, Leopoldo López Gil.
“Ustedes (los diputados) lo saben, porque es un borracho, alcohólico, un ladrón que se robó toda la plata de Fundación Ayacucho, padre de un asesino, psicópata, Leopoldo López”, expresó el presidente del Poder Legislativo.
“Este papel (en referencia a la resolución) que provoca incluso no contestarlo, pero resulta que es un nuestra obligación, deber, que cuando la vetusta Europa, intente agredir la soberanía, la paz, y la independencia de la República Bolivariana de Venezuela, debe recibir de los venezolanos, la más contundente respuesta y repudio”, añadió.
Rodríguez calificó como un halago que se le tilde a la Asamblea Nacional de “ilegítima”.
“Consideremos una condecoración que quienes asesinaron a más de 60 millones de nuestros abuelos, que los descendientes de quienes tomaron 12,5 millones de vidas humanas y lo sustrajeron para llevarlos como esclavos, no le gustemos a quienes repudiamos la esclavitud, quienes repudiemos el colonialismo. Nunca más esclavitud en esta tierra, colonialismo en esta tierra”, enfatizó.
Por otra parte, aseveró que representantes de la Unión Europea no volverán a tocar suelo venezolano, mientras las fuerzas revolucionarias formen parte de las instituciones, tras diferentes violaciones de acuerdos.
“No va a venir ninguna Misión de Europa (a jornadas electorales) mientras nosotros seamos representantes de una institución venezolana porque violaron los acuerdos”, puntualizó.
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones