A través de un Comunicado el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresó su categórico rechazo a las sanciones unilaterales e ilegales impuestas por el Gobierno de Gran Brataña contra el diplomático venezolano Alex Saab.
Por: El Espectador de Caracas con información de Últimas Noticias
Así lo dio a conocer el ministro para las Relaciones Exteriores, Jorge Rodríguez en mensaje publicado a través de su cuenta en la red social Twitter.
El Gobierno venezolano sostiene que “las sanciones a ciudadanos que se dedicaban a facilitar el acceso a la alimentación del pueblo venezolano sorteando las limitaciones del bloqueo inhumano de EEUU, es un acto criminal que se corresponde con la estrategia fracasada de generar daño a la institucionalidad venezolana”.
Condena la “inmoralidad del Gobierno británico al erigirse como supuesto juez anticorrupción en el mundo, mientras actúa como uno de los principales responsables del robo de activos perteneciente a todos los venezolanos”.
“El daño en vidas humanas y limitaciones para la atención a la pandemia como consecuencia del secuestro de recursos de Venezuela en el Reino Unido debe ser investigado y castigado”, sostiene el Gobierno venezolano en la misiva.
#COMUNICADO | Venezuela manifiesta su categórico rechazo a la decisión del Gobierno británico al pretender imponer sanciones unilaterales contra el ciudadano Alex Saab, diplomático venezolano, sometido a una a persecución judicial por parte del gobierno de EEUU. pic.twitter.com/Qj1neat82X
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) July 22, 2021