El gobierno de la república Bolivariana de Venezuela repudió de manera categórica el ataque perpetrado por el Ejército israelí contra la localidad de Masyaf y Wadi Al Oyoun en las afueras de Hama, en la República Árabe Siria, hecho ocurrido este 9 de septiembre en medio de la arremetida sionista contra todos sus vecinos.
En el ataque fallecieron 16 personas y otras 43 resultaron heridas con diversas complicaciones, producto del episodio que también dejó severos daños materiales a varias estructuras.
A través de un comunicado, el Gobierno Bolivariano repudia “esta nueva agresión sionista” a la que calificó como el verdadero “rostro salvaje, inmoral e inhumano del régimen de Tel Aviv contra la nación siria”, además denunció una vez más la violación de la soberanía de ese país.
Para Venezuela, esta es una muestra más de las pretensiones del régimen sionista de continuar con la “política expansionista de la guerra en la región”, así como la “prosecución de crímenes contra los pueblos que han decidido ser libres”.
En la misiva, el Gobierno Bolivariano hace un llamado a la comunidad internacional a “ejercer acciones contundentes para detener de forma definitiva los repetidos ataques y violaciones al Derecho Internacional” por parte del régimen de Tel Aviv.
Finalmente, el comunicado expresa las más sentidas condolencias a todos los familiares de las víctimas, la pronta recuperación de los heridos y la voluntad de que más temprano que tarde se haga justicia.
Con información de Últimas Noticias
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones