Mediante un comunicado oficial Venezuela rechaza categóricamente las acusaciones realizadas por la llamada Misión Internacional de Determinación de los Hechos, en un nuevo informe presentado este lunes ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas.
“Venezuela expresa su más categórico rechazo a las insólitas acusaciones falsas y sin fundamento, realizadas por la mal llamada Misión Internacional de Determinación de los Hechos, en un nuevo informe panfletario presentado este 25 de septiembre de 2023 ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas”, destaca el texto oficial.
El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Yván Gil, dio a conocer el documento en su cuenta en la red social X, mediante un mensaje en el que exalta que el informe desvirtúa la situación de Derechos Humanos en el país y busca legitimar la imposición de sanciones económicas.
“La destemplada presentación del informe, es parte de la estrategia que se pretende continuar contra Venezuela para mancillar su imagen y legitimar la imposición de criminales e ilegales medidas coercitivas unilaterales a partir, esta vez, del uso selectivo, instrumentalizado, falso y manipulado de la situación de los derechos humanos en el país”, refiere el comunicado.
El país acusa a la misión de presentar resultados “sin sustento metodológico ni conocimiento de la realidad del país” y se utiliza como instrumento para “seguir atacando a las instituciones venezolanas como parte de la política criminal e injerencista de “cambio de régimen” que impulsa el gobierno de los Estados Unidos de América, con la complicidad de sus gobiernos satélites en el mundo”, agrega el documento.
Asimismo, el comunicado considera que las acusaciones “violentan la Carta de Naciones Unidas y alientan a los sectores nacionales e internacionales más extremistas a reincidir en la violación masiva de los derechos humanos de los venezolanos y en la desestabilización del país”.
Por último, se reitera que el país “continuará cooperando con el Consejo de Derechos Humanos y la Oficina del Alto Comisionado, sobre la base del estricto apego a los principios de objetividad, no selectividad, imparcialidad, no injerencia en los asuntos internos, respeto al multilateralismo y diálogo constructivo”.
El referido informe fue presentado este lunes ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) con sede en Ginebra.
Con información de Últimas Noticias
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones