En el marco del Primer Encuentro Gubernamental Gremial y Empresarial Colombo-Venezolano, el Gobierno Nacional presentó 16 proyectos binacionales que coinciden con los objetivos de la Corporación Andina de Fomentos (CAF) y la visión estratégica de los mandatarios de Venezuela y Colombia.
El ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, resaltó que los proyectos están enfocados en la sostenibilidad y la sustentabilidad de la actividad económica, que, para la República Bolivariana, está conformado por lo político, lo social y lo productivo, como sus tres grande dimensiones.
Uno de los proyectos, explicó Castro Soteldo, se centra en la expansión de la superficie productiva de la palma aceitera necesaria para ambos países y que el gobierno de Colombia viene desarrollando a través de su esquema de gestión.
“La producción de palma aceitera es de interés para el gobierno de Venezuela, porque incorpora a las comunidades aborígenes y campesinas, así como a pequeños productores que van a tener un fortalecimiento en su forma de vida si obtenemos el apoyo de todas las instituciones que estamos comprometidas en la materialización de este proyecto”.
Con información de El Universal
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones