El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, anunció la puesta en marcha de un plan para las «transformaciones necesarias» de la «Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)».
«En la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, por la avalancha de circunstancias que hemos enfrentado, decidimos poner en marcha el Plan Ayacucho 2024, en el marco de las 7 transformaciones, para realizar las transformaciones necesarias», dijo el ministro en un mensaje publicado en su cuenta en X.
Explicó que en cada cabeza de un general y un almirante de la Fuerza Armada «hay mucha luz», sin embargo, también es la base que en la organización hay una serie de ideas, patriotismo, «hay una fuerza de voluntad para corregir lo que se deba corregir».
El plan fue remitido al Estado Mayor superior de la FANB para que se implemente de forma inmediata las restructuraciones que se deben llevar a cabo en el sistema, no obstante, el funcionario no ofreció detalles sobre los aspectos que comprende este plan.Las ‘7T’ es un programa del Ejecutivo nacional, anunciado en enero pasado por Nicolás Maduro, que comprende «siete líneas estratégicas» para la recuperación económica del país y su transformación social.